Monday, March 13, 2006

¡Agua para todos! Gracias a Slim...

En una conferencia internacional en la Ciudad de Ohio, Carlos Slim Helú anunció una inversión de más de 10,000 millones de dólares para instalar una planta desalinizadora de agua que será colocada en el Oceáno Pacífico en el 2007.
En un proyecto súmamente ambicioso, el empresario dijo estar seguro del éxito que esta iniciativa tendrá a corto, mediano y largo plazo por el potencial que esto representa.

Al principio, la planta potabilizadora podrá desalinizar un promedio de 3 000 metros cúbicos por día.
Cantidad muy inferior a las plantas potabilizadoras de Mallorca (Gracias Ricardo Galli por el dato)

Esto se debe a que el proceso es demasiado lento ya que implica pasar el vital líquido por diversos filtros especiales hasta lograr que tenga un sabor agradable, una consistencia fija y un color transparente.

Asimismo, Slim anunció la posible compra de
Kool Aid una empresa mexicana fabricante de polvos edulcolorantes en diversos sabores artificiales y naturales.

Lo anterior se debe a que posiblemente en 2007 el Sr. Slim forme una empresa envasadora de aguas saborizadas a la que llamaría Agua de Mar.

Aunado a lo anterior, el empresario mexicano hizo una invitación a empresas como Coca Cola, Pepsi, Gatorade entre otras a formular una estrategia que beneficie a todos en este magno proyecto para obtener el vital y preciado líquido.

La inversión multimillonaria por parte de este exitoso empresario se realiza justo unos días antes de celebrarse el
4 foro mundial en México sobre el agua en el que el lema es “Acciones locales para un reto global”.

La primera persona que llamó a Slim para felicitarlo por tan excelente idea, fue el Lic. Vicente Fox Quezada presidente de México y sede de este acontecimiento.

Una vez más, grupo CARSO se consolida en la creación de grandes proyectos, soluciones inmediatas a grandes problemas.

A todo esto, me hago dos preguntas...

Al bajar el nivel del mar, ¿qué efectos tendrá en el ecosistema universal?
¿se pondrá en riesgo la vida marina?

Al respecto,
GreenPeace ya está formando una campaña en contra de que se realice en serie y en serio este proyecto acuífero del Sr. Slim.

En fin...

Ya estaré informándoles sobre cualquier noticia que al respecto se suscite.

  • Y si quieres reirte a carcajadas, DALE CLICK AQUÍ


  • A TODO ESTO, ¿TÚ QUÉ OPINAS?

    18 Comments:

    At 5:14 PM, Blogger Anastasia Konstantakatou said...

    se sabe porque greenpeace esta contra este proyecto?

     
    At 5:16 PM, Blogger José Luis Avila Herrera said...

    Pues según porque atenta en contra de la vida marina y en sí de los daños que pueda provocar a todo el ecosistema.

    Gracias por tu comentario.

     
    At 5:23 PM, Anonymous Anonymous said...

    CReo k el articulo esta muy interesante.. pero es verdad que pasara con el planeta cuando baje el nivel del mar. Tal vez haya un sobrecalentamiento del planeta y cause mas catrastofes en el mundo o talvez haya un desequilibrio ecologico. La planta potabilizadora es un arma de dos filos, por un lado aumentaria el porcentaje de agua consumible en el planeta pero por otro causario un desequilibrio en el ambiente. Asi k con el tiempo se vera si esto es en verdad un proyecto al beneficio del hombre, o en beneficio solo del sr. Slim.

     
    At 5:24 PM, Blogger Anastasia Konstantakatou said...

    es interesante. y segun Ud. hay necesidad para este proyecto?

     
    At 6:24 PM, Blogger Carnalón said...

    putas que pinches inventos chingones pero soy ecologista y esa putada no me agrada.

    Que el pinche Carlos Slim agarre su planta y se la retaque por el culo..

    carnalon.blogspot.com

     
    At 6:27 PM, Blogger Anastasia Konstantakatou said...

    claro yo tampoco tengo una opinion especifica.. tenemos que pensar antes de hacer cualquier cosa que comprometa (?) el medio ambiente...

    PS. mejor discutimos aqui cosas sobre el agua, no?

     
    At 6:32 PM, Blogger José Luis Avila Herrera said...

    Me parecen muy acertados sus comentarios Anastasia.

    Gracias de nuevo por el interés que ha mostrado en la preservación de la Naturaleza y lo que podría implicar un acontecimiento de esta magnitud.

    Saludos a todos y cada uno de los comentaristas.

    ¡Vuelvan pronto!

     
    At 8:25 PM, Blogger amateur said...

    aca en sonora queria el gobernador pasado hacer lo mismo por la falta de agua.. pero salia bien caro y todo mundo le decia nel tu eres bien tranza y la verga.. luego el agua tambien iba a ser mas cara y esta cabron asi..
    pero este cabron con el dinero que tiene que haga lo que quiera no hay pedo

    PAPANATAS

     
    At 9:14 AM, Blogger Yo Merititito said...

    yo voto por Slim pa presidente del vaticano...

    a no verdad?

     
    At 10:04 AM, Blogger Begüé said...

    No simon... deberia convertir la pipi en agua con en la pelicula water world

     
    At 1:08 AM, Blogger Anastasia Konstantakatou said...

    sigo pensando en cosas como lo que se trata aqui. Un de los mas grandes obstaculos es la falta de informacion: la gente suele no saber los datos especificos. Peor aun, es victima de una propaganda terrible. Que piensan?

     
    At 6:53 PM, Blogger Grajeda said...

    los de greenpeace crean derechos que existian sin que los escribieramos... mejor que se pongan a reponer el coral que destruyeron por malos calculos cuando encayaron en cierto arrecife europeo...(si, al menos que hundan un barco o algo...)

    y esos 3000 mts3 no representarian nada, afecta más el deshielo global.

    Slim es en verdad un genio, pero con dinero las ideas inpensables pueden tomar forma de una manera u otra...

    saludos

     
    At 10:39 AM, Blogger grillermo said...

    jajajaja al bajar el nivel del mar no mames, el mar va a subir no a bajar, una pinche plantita que le va a hacer al deshielo polar.

     
    At 4:35 PM, Anonymous Anonymous said...

    ME PARECE UNA IDEA GENIAL POR PARTE DEL SEÑOR SLIM, TENEMOS QUE PONERNOS A PENSAR QUE YA SE ACABA EL AGUA CONSUMIBLE PARA NOSOTROS ENE STE PLANETA DENTRO DE 10 AÑOS YA NO HABRA MAS AGUA!!!!! ENTONCES QUE PODEMOS HACER? LA UNICA SOLUCION POSIBLE ES EL AGUA DE MAR Y PARA ESO TENEMOSQ UE CONVERTIRLA EN CONSUMIBLE, TENEMOS QUE PENSAR QUE SOLO QUEDAMOS NOSOTROS PARA LA SUPERVIVENCIA Y SI TENEMOSD QUE ESCOJER ENTRE ANIMALES Y SERES HUMANOS QUE ESCOJERIAN? LAMENTABLEMNTE ES LA UNICA OPCION Y BUENO PARA LLEGAR A ESE SUPUESTO FALTAN MUVCHISIMOS PERO MUCHISIMOS AÑOS ANTES DE QUE SE LLGUE A AFECTAR EL PLANETA CON LA DISMINUCION DE AGUA SI LOGRAMOS CONSUMIRLA POR MEDIO DEL MAR, ASI QUE DEJENSE DE SONSERAS EN PENSAR EN ANIMALES YA QUE LO SERES HUMANOS SOMOS MAS IMPORTANTES Y ESTA EN GRAVE RIESGO LA VIDA DE LA POBLACION MUNDIAL POR EL AGUA,EL AMR ES LA UNICA OPCION

     
    At 12:16 PM, Blogger Lino Perea Flores said...

    Carta a Carlos Slim Helú


    Dice Juan María Alponte que tanto el Banco Mundial y las universidades de Harvard y Stanford, han señalado que el problema de México no es la pobreza si no la desigualdad, lo que puede aplicarse sin reservas para el estado de Veracruz, de donde soy originario.

    Aquí me atrevo a afirmar como economista profesional, que la tesis que sostiene el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, a través del Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012 (PNI), de desencadenar un proceso de inversión masiva en capital de infraestructura básica con financiamiento público y privado, que permita desarrollar al país de una manera más competitiva en beneficio de la población mexicana, es la indicada.

    EL PNI debe permitir, que podamos acceder a nuevas tecnologías que aunque se conocen, inexplicablemente no se aplican en México. Por ejemplo, es inconcebible que mientras se sabe que la tecnología de construcción de carreteras en los países desarrollados y en el mundo cambió hace treinta años, en México sigamos utilizando tecnologías que nos condenarán a tener caminos y carreteras llenas de baches, por mas dinero que tiremos en mantenimientos preventivos. El tonelaje y la frecuencia vehicular en México, ha aumentado decenas o cientos de veces a los de hace cuarenta años.
    Lo peor de todo es que quien mas conoce en México de la aplicación de esta moderna tecnología es un veracruzano, pero que por razones extralógicas solo se le ha permitido hacer una prueba en la autopista México-Puebla, que aunque haya resistido la prueba del paso del tiempo y de costeo, se oculta este innegable hecho. Las tecnologías Open Grey y Stone Mastick Asphalt se aplican en Europa y Estados Unidos exitosamente desde hace años, pero no en México que aunque se conocen no se aplican (sic). Vamos a modernizar las carreteras de México y del mundo. Este es un gran negocio señor Carlos Slim con un gran beneficio a la sociedad, por lo que queremos asociarnos con usted para no volvernos sus empleados y no perder nuestra identidad empresarial.

    Otro es el caso de las tecnologías para las plantas de tratamiento de aguas servidas, de la que tendrá que echar mano el PNI si queremos que México sea un país de primer mundo.
    Mientras la eficiencia con la que se mide una planta de tratamiento de aguas servidas, es la medida del porcentaje de agua tratada por cada, digamos 100 litros de agua, las tecnologías tradicionales solo tratan el 65% el primer año y después a lo mas el 45% del agua, es decir no tratan el agua, por eso la mayoría son elefantes blancos y no sirven de nada. La única forma de medir la eficiencia es con análisis y control de calidad del agua tratada, lo que casi nunca se hace.
    Por otra parte, una nueva tecnología europea mas barata que es la de biodiscos, con niveles de eficiencia arriba del 90%, que está garantizada por 50 años o más, que inclusive no produce malos olores como las de lodos activados o lagunas de oxidación, se desdeña porque el problema es que en el caso de las “tradicionales” hay mucha obra civil que construir, pero mediocre tratamiento de aguas. las plantas de biodiscos son mas baratas, con el menor costo de mantenimiento a la larga, con ahorros de espacio de 70% o más, ya no se diga la eficiencia garantizada.¿De qué se trata?.
    Otra vez de beneficiar a la población con tecnologías mas baratas y eficientes. La tecnología está patentada, la empresa nuestra está en sociedad con una empresa europea, que vende y la aplica alrededor del mundo pero casi nada en México y Latinoamérica, y el negocio está a su disposición otra vez para que seamos accionistas con usted.
    Si se liga el agua de mar que se va a potabilizar, y después que se use, que se recicle el agua sucia, entonces negocio redondo. O no?
    Estamos a su disposición. Sabemos que puede sonar ridículo ofrecerle negocio al hombre mas rico del planeta, pero tenemos fe en que México no solo crezca por usted, si no con usted. Gracias.

    Dr. Lino Perea Flores

     
    At 1:10 PM, Blogger Fernando said...

    Es sumamente penoso darnos cuenta que empresas como la mia, que teniendo en sus manos un proyecto de consecuencias impactantes a nivel mundial como lo es la POTABILIZACION DE AGUA:
    (Está basado en la técnica
    No selectiva, limpia y rápida.)
    RECIENTEMENTE PATENTADA
    con lo que se logra AGUA TOTAL Y ABSOLUTAMENTE POTABLE, ES DECIR, PARA CONSUMO HUMANO, Y LOGRADA DE:

    "AGUAS NEGRAS" (AGUAS RESIDUALES O DE CAÑO)

    LODOS CONTAMIANTES:
    Los lodos son una masa semilíquida con residuos de procesos industriales que pueden ser corrosivos, reactivos, explosivos, inflamables y biológicos

    Líquidos altamente alcalinos por la descomposición de la basura orgánica, afectando los acuíferos circundantes.

    Desechos tóxicos de la Petroquímica básica secundaria en forma de cristales.
    Una de las 10 sustancias cancerígenas más peligrosas del mundo.

    EN FIN,

    no se pueda desarrollar por el esceptisismo y los intereses creados por los gobiernos locales, aun cuando es un proyecto de mucho menor costo que otros, mientras que gente poderosa como el Sr. Carlos Slim, se da el lujo de presentarle su costoso proyecto al Sr. Lic. Vicente Fox, entre otros grandes personajes del ambito politico y empresarial.

    Es mas, para dejar mas clara la diferencia de lo que logra la influencia del poder en un proyecto, puede usted ver los beneficios comparados entre uno y otro:

    Slim: toma agua de mar
    Yo: tomo agua de caño

    Los dos: Potabilizamos agua

    Slim: no le importa como regresa toda el agua que mando desalinizar.(osea regresa al mar como agua de caño o agua residual)
    Yo: Tomo el agua residual y la vuelvo a potabilizar y no hay contaminacion alguna.

    Slim. ES RICO
    Yo. NO CUENTO NI CON LOS RECURSOS ECONOMICOS NI CONTACTOS POLITICOS

    QUE IRONIA.........


    Lic. Fernando Cervantes.
    juridico_empresarial@yahoo.com

     
    At 9:43 PM, Blogger Richy said...

    Y entonces como quieres resolver el problema de la escasez y de desabasto de agua potable que hay en muchos lugares de México y del planeta tierra.? Tenemos muy poca agua dulce y gran parte está contaminada y aparte aquí en un pais como México no existe una cultura por el cuidado y buen aprovechamiento de agua. (Lo que mo cuesta no se aprecia y no se cuiada). En muchos lugares de México no se paga el agua que se consume o se paga una cuota miserable y muy economica. OK.
    Muchos hogares desperdician el agua de una forma miserable y yo he precenciado como la tiran y la desperdician. ENTONCES COMO DIABLOS VAMOS A SOLUCIONAR EL POBLEMA DE LA FALTA DE AGUA POTABLE?.
    1.TENIENDO UNA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA.
    2.TENER PLANTAS DESALINIZADORAS PORQUE CADA VEZ SOMOS MÁS HABITANTES EN EL MUNDO.
    3. RECICLAR Y REUSAR LAS AGUAS NEGRAS.
    4.INYECTAR YODURO Y NITRARTO DE PLATA EN LA ATMOSFERAS PARA GENERAR NUBES Y ESTAS PUEDAN GENERAR LLUVIA PARA EL USO AGRICOLA.
    Etc.
    Mi mail:richyhanasam@yahoo.com.mx

     
    At 9:44 PM, Anonymous Anonymous said...

    Y entonces como quieres resolver el problema de la escasez y de desabasto de agua potable que hay en muchos lugares de México y del planeta tierra.? Tenemos muy poca agua dulce y gran parte está contaminada y aparte aquí en un pais como México no existe una cultura por el cuidado y buen aprovechamiento de agua. (Lo que mo cuesta no se aprecia y no se cuiada). En muchos lugares de México no se paga el agua que se consume o se paga una cuota miserable y muy economica. OK.
    Muchos hogares desperdician el agua de una forma miserable y yo he precenciado como la tiran y la desperdician. ENTONCES COMO DIABLOS VAMOS A SOLUCIONAR EL POBLEMA DE LA FALTA DE AGUA POTABLE?.
    1.TENIENDO UNA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA.
    2.TENER PLANTAS DESALINIZADORAS PORQUE CADA VEZ SOMOS MÁS HABITANTES EN EL MUNDO.
    3. RECICLAR Y REUSAR LAS AGUAS NEGRAS.
    4.INYECTAR YODURO Y NITRARTO DE PLATA EN LA ATMOSFERAS PARA GENERAR NUBES Y ESTAS PUEDAN GENERAR LLUVIA PARA EL USO AGRICOLA.
    Etc.
    Mi mail:richyhanasam@yahoo.com.mx

     

    Post a Comment

    << Home